Todos Santos. proyecto comunitario

En el 2006, la comunidad de Candelaria y Alisa Woofter, una voluntaria con el Cuerpo de Paz, colaboraron en la formación de Unay Pallay Asociación de Tejedoras Indígenas de Candelaria y en la construcción del Museo Centro Cultural de Candelaria. La misión de la Asociación es proveer oportunidades económicas a los tejedores tradicionales de la comunidad. El pequeño Museo no solo presenta los lindos tejidos y tapices creados por miembros de la comunidad, sino también provee una visión de la vida tradicional de la aldea, con instalaciones acerca del proceso de tejer, las maneras tradicionales de sembrar y cosechar, bodas y Carnaval.

Metamorfosis Documentation Project, en colaboración con la Asociación y como parte del Proyecto Todos Santos, creó una instalación permanente de la Fiesta de Todos Santos. 

Además de ayudar con traer servicio eléctrico al Museo, MDP otorgó a la Asociación un televisor de pantalla plana para poder presentar el documental a sus visitantes, e instaló fotografías tomadas durante los preparativos y las celebraciones de Todos Santos.

También se le otorgaron cien copias del documental, junto con los derechos de reproducción, para beneficiar el Museo. 

Después de la inauguración de la exhibición de Todos Santos presentamos, en un evento gratis para toda la comunidad, el estreno mundial del documental en pantalla grande en el Salón de Eventos.

El documental gustó mucho, y a petición popular se presentó una segunda vez esa misma noche.